Rancagua.- Este 31 de Agosto se dio inicio al primer ciclo de Webinar organizado por la Escuela de Gestión, Negocios y Marítima en conjunto con Sede Rancagua, el que contó con la participación de la Vicerrectora Academíca,  Noelia Moreno y más de un centenar de estudiantes de IPG, alumnos de colegios, académicos y distintos miembros de la comunidad.

El ciclo de Webinar´s tiene una duración de 11 semanas, con sesión una vez a la semana, los días martes a las 19:00 horas, lideradas por un docente de la Escuela y de cada Sede. Los que tienen como objetivo poder dar a conocer a la comunidad las materias relacionadas al área y también aportar saberes a los diversos asistentes.

La inauguración de los Ciclos comenzó con el Profesor de la Escuela de Gestión, Negocios y Marítima, Rodrigo Rosales Meza, quien introdujo a los participantes a las Técnicas para la Formulación de una Idea de Negocio.

El Jefe de Carrera de la Escuela de Gestión en IPG sede Rancagua, Sebastián Gómez Ríos, indicó que estas, “ Son instancias de crecimiento para nuestra escuela, donde podemos mostrar a la comunidad lo que hacen nuestros docentes, su experiencia y contribución que realizan a cada uno de nuestros estudiantes y participantes en general”, señaló el Académico.

Por su parte el Director sede IPG Rancagua, Christian Araneda, agradeció a los docentes el aporte a la formación de los estudiantes y también mencionó que esta iniciativa “Nos permite una mayor interacción y cercanía con nuestros
alumnos, ex alumnos y nuestra comunidad en general.

Asimismo, la Directora de la Escuela de Gestión, Negocios y Marítima, Alicia Reyes, señaló que en esta oportunidad, “Quisimos enmarcar nuestros esfuerzos como IPG y escuela en poder llegar a la comunidad llevando lo que mejor sabemos hacer, y que consiste en educar y transmitir conocimiento y experiencias, miradas diferentes y por supuesto, aportar permanentemente al desarrollo del país a través de la Educación”.

La Académica además destacó que, “Este proyecto que ha sido liderado por nuestro Jefe de Carrera y Docentes, se enmarca en un proyecto a nivel Escuela, el cual, viene a acompañar nuestra revista digital y cápsulas de educación financiera, por tanto, robustece nuestro actuar y al mismo tiempo, nos premia con poder entregar más de nosotros a la comunidad en general”.

La autoridad además agradeció al cuerpo docente el trabajo que realizan día a día y específicamente destaco su participación en este y los próximos Ciclos que desarrollará la Escuela, “Me permito a través de estas líneas, agradecer públicamente a cada uno de nuestros docentes, ya que, ellos son los protagonistas de estas acciones que tanto enriquecen nuestra labor y es digno de alabar su vocación y dedicación que tienen para con nuestros estudiantes y comunidad en general. Para la Escuela, este ciclo de webinar´s es todo un éxito, tuvimos una alta asistencia tanto nacional como internacional y esperamos continuar en la senda de ofrecer un valor agregado a nuestra sociedad a través de buenas prácticas que aporten positivamente a todos quienes lo requieran y necesiten”, declaró la Directora de Escuela.