Con una informativa y dinámica presentación, la Mutual de Seguridad realizó una capacitación sobre Prevención del Coronavirus COVID-19 a los administrativos del Instituto Profesional IPG, quienes desde hace meses están preparándose para un retorno seguro en las dependencias de esta Casa de Estudios.

Al encuentro, desarrollado de forma virtual, asistieron más de 130 participantes para estuchar a la Kinesióloga Daniela Medina, quien dio una completa exposición sobre la enfermedad, atendiendo de forma oportuna las consultas, entre ellas, sobre la nueva variante Delta.

Cabe destacar que IPG ha realizado varias acciones para enfrentar esta crisis sanitaria, iniciando un Comité COVID cuyo objetivo es apoyar la planificación, preparación y respuesta a la enfermedad del Coronavirus, de acuerdo a las directrices emanadas tanto a nivel Institucional, como del Ministerio de Salud.

Con este propósito, dicho Comité en conjunto con la unidad de Gestión de Personas de IPG, han realizado cada semestre charlas informativas, contando con la ponencia de expertos del área proporcionados por la Mutual de Seguridad.

La Jefa de Escuela de Salud de IPG sede Concepción Tanya Espinoza y, quien además lidera esta unidad operativa, agradeció la masiva participación a la charla, asimismo, valoró el interés de los alumnos, docentes y administrativos que han asistido en otras capacitaciones sobre prevención de COVID preparado por el equipo de IPG y contando con el apoyo los Directores de Escuelas para su difusión.

En este último encuentro, Espinoza agradeció a la Mutual por su significativo aporte en la preparación para el retorno seguro presencial a las dependencias de IPG, enfatizando “la importancia de continuar con todas las medidas de prevención en salud en aquellas sedes que puedan realizarlo y siguiendo las directrices establecidas por el MINSAL”.

Por último, la Jefa de Carrera afirmó que el comité continuará trabajando arduamente y atento a la evolución de la pandemia, realizando los seguimientos necesarios para asegurar el retorno seguro de todos los integrantes de IPG. El equipo que integra esta unidad está compuesto por el Rector, Ricardo Sobarzo; La Directora de Escuela de Salud, Carolina Ramírez; la Directora General de Aseguramiento de Calidad, Sandra Guzmán; y la Jefe de Carrera Escuela de Salud sede Concepción, Tanya Espinoza.