Colaboradores de IPG participan en taller sobre acoso, violencia y discriminación de género | IPG

26 de abril.- Respondiendo a la importancia de la existencia de una política de acoso, violencia y discriminación de género en IPG, nuestra Casa de Estudios realizó un taller donde asistieron más de 70 de colaboradores quienes reflexionaron en torno a ello, y definieron de forma conjunta algunos conceptos.

La actividad organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM)del Instituto IPG, contó con la exposición de Gonzalo Rivera Molina, Psicólogo de la Universidad de la Frontera, Magíster en Psicología Educacional de la Universidad del Desarrollo, y Postítulo Educación en sexualidad y afectividad de la Universidad de Chile.

Para contextualizar, el especialista presentó videos que representaban estereotipos de nuestra sociedad basados en género. En respuesta, los asistentes se identificaron con algunos de los ejemplos vistos y comentaron sus experiencias. Gonzalo Rivera, también se refirió a que “estos estereotipos se han ido adaptando a estos tiempos y que hay opciones de flexibilidad”, explicando situaciones reales en la sociedad.

También, en esta instancia asistieron autoridades del Instituto, entre ellas, el Rector Ricardo Sobarzo Zambrano, quien se refirió a la relevancia de conversar estos temas con toda la comunidad estudiantil con la finalidad de “seguir avanzando y consolidar una nueva política que aborde estas materias”, agregó.

La actividad fue muy valorada por los colaboradores de IPG, quienes participaron activamente durante todo el taller. Próximamente la Dirección de VCM desarrollará nuevas convocatorias, con el fin de generar un marco de conocimiento respecto a las mesas de trabajo que se realizarán en cada sede, las que tienen como referencia y se enmarca en la ley 21369 del Ministerio de Educación.