Postula con Nosotros

Orientacion de la Carrera

La carrera Técnico de Nivel Superior en Servicio Social forma técnicos con las capacidades necesarias para colaborar en el diseño e implementación de programas sociales, y proyectos de intervención socio-comunitarios desarrollados por instituciones públicas, así como por organizaciones sociales y no gubernamentales (ONG). Al egresar, tendrá un dominio en temas relacionados con salud comunitaria y el desarrollo de proyectos sociales, y será capaz de identificar las necesidades de grupos sociales, personas y comunidades con el objeto de orientar y derivar hacia las redes sociales existentes, dando énfasis a temas relacionados con la familia, comunidad y grupos sociales.

Sedes

Campo Ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Servicio Social puede desempeñar su rol en múltiples instituciones de servicio público a la comunidad y del sector privado, tales como:
- Centros comunitarios y terapéuticos. - Centros de salud. - Centros o establecimientos de educación. - Centros de capacitación laboral. - Hogares de menores. - Instituciones con o sin fines de lucro. - Instituciones públicas o privadas. - Instituciones orientadas al trabajo con familia, infancia, adulto mayor, mujeres jefas de hogar, entre otras. - Instituciones de trabajo con personas en riesgo social. - Municipalidades. - Organizaciones no gubernamentales (ONG). - Organizaciones de trabajo con comunidades. - Proyectos sociales. - Trabajo con equipos multidisciplinarios.
Técnico en Servicio Social

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior en Servicio Social formado en el Instituto Profesional IPG, está capacitado para desempeñarse como un colaborador directo de los profesionales del área social, aportando o contribuyendo en las diversas etapas del proceso metodológico del trabajo social con personas, familias, grupos y comunidades.
Su formación integral ético-disciplinar le permite desempeñar su función de manera comprometida con la sociedad y respetuosa de la dignidad humana, basando su acción en el espíritu de emprendimiento y el respeto a la diversidad.
El eje curricular personal y social considerado en su formación, le permite integrarse fácilmente al trabajo interdisciplinario, colaborando activamente en la solución de las problemáticas sociales.
Técnico en Servicio Social