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Orientacion de la Carrera

La carrera Psicopedagogía forma profesionales idóneos, con conocimientos teóricos y prácticos que les permitan evaluar y potenciar el desarrollo integral y armónico de los educandos, contribuyendo en la calidad y mejoramiento de los procesos educativos en instancias formales e informales, favoreciendo de esta manera la atención a la diversidad y la inclusión de personas con necesidades educativas especiales, a partir de una intervención acorde a sus necesidades específicas.

La formación de este profesional está ligada a conocimientos específicos en su disciplina, vinculado con el quehacer propio de su profesión, lo que le permitirá formar parte de un equipo multidisciplinario que aporte a la formación educativa integral, en la evaluación, planificación y diseño de propuestas de intervención acordes a las necesidades de las personas que requieren una educación especial.

Sedes

Campo Ocupacional

El Psicopedagogo es un profesional que puede desempeñarse en: - Apoyo pedagógico especializado a nivel de infancia, adolescencia, adultez y adulto mayor. - Asesorías y consultorías. - Centros de capacitación laboral. - Centros educativos con proyectos de integración escolar. - Centros de educación especial. - Centros de salud y escuelas hospitalarias. - Establecimientos de educación parvularia. - Establecimientos de educación básica. - Establecimientos de educación media. - Instituciones de educación superior. - Hogares de menores. - Trabajo con equipos multidisciplinarios. - Ejercicio libre de la profesión.
Psicopedagogía Plan Continuidad Online

Perfil de Egreso

El Psicopedagogo formado en el Instituto Profesional IPG es un profesional con vocación de servicio y compromiso ético en su quehacer, posee una sólida formación con un enfoque educativo en la evaluación de problemas de aprendizaje, la didáctica e intervención psicopedagógica en las diversas áreas del aprendizaje.
Capacitado para trabajar proactivamente en equipos inter y multidisciplinarios: diseñando, elaborando y ejecutando planes de potenciación, intervención y/o de prevención inclusiva, que respondan a las necesidades psicoeducativas en la atención individual o grupal de niños, jóvenes o adultos. Posee las competencias necesarias para asesorar a profesionales del área de la educación y a las familias, siendo un agente clave en la orientación del proceso de enseñanza – aprendizaje, promoviendo la valoración de la diversidad en la atención de las personas con necesidades educativas especiales.
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