5 de abril, sede Providencia. – El Hogar de Cristo recibió a sus primeros practicantes de la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) de IPG sede Providencia, considerándolos como “agentes de cambios para los usuarios”, por la Jefa del Programa Social de la casa de acogida de San Bernardo, Jéssica Aguilera, quien les dio la bienvenida en esta nueva etapa de formación profesional.

Entre las funciones a desempeñar se encuentra la evaluación de los usuarios, administrar medicamentos, prevención en salud, curar heridas, realizar estimulación motora-cognitiva y apoyo en funciones de rehabilitación.

Cabe mencionar que el Hogar de Cristo es una institución creada el año 1944, por obra de San Alberto Hurtado, su objetivo era brindar “pan, techo y abrigo” a los más pobres. A la fecha, es una de las entidades más grandes de acogida para personas situación de calle, adultos mayores y excluidos del país.

Por su parte el Jefe de Carrera de TENS, Eduardo Andrés Quezada V., felicitó a sus estudiantes por su entrega y vocación de servicio, deseándoles éxito en este desafío.