Alumnos de Servicio Social Visitaron la Corporación Llequén

Jun 20, 2015 | Noticias

20 de junio de 2015, Concepción - Las estudiantes de la carrera Técnico en Servicio Social de la Sede Concepción, visitaron la Corporación Llequén de la Comuna de Hualpén, la iniciativa se enmarcó dentro de las actividades del área social del plan de estudio de primer año de la carrera.

En la instancia los alumnos recorrieron las instalaciones de la Corporación que da Apoyo a la Niñez y Juventud en riesgo social en Llequén, realizando para los menores un desayuno, juegos dinámico e interactivos, payasos, útiles de aseo, juguetes, entre otros.

El docente de la asignatura Desarrollo Rural y Pobreza y encargado de la actividad, Sr. Ismael Olmos Alarcón, señaló que la actividad tuvo por objetivo potenciar las capacidades y habilidades de los alumnos, para que el día de mañana puedan ejercer sin mayores dificultades y cumplir con una sólida formación, espíritu de emprendimiento, comprometido con su sociedad y agente de cambio.

Capacitados para desempeñarse en el apoyo a individuos y grupos sociales con problemáticas particulares y comunitarias, a través del diagnóstico, la gestión e implementación de proyectos sociales asociados al contexto de grupos humanos y familia. Con liderazgo y en un marco de respeto por sí mismo y su equipo de trabajo.