Alumnos de Servicio Social realizaron Campaña Solidaria para Damnificados del Norte del País

Mar 31, 2015 | Noticias

31 de marzo de 2015, Arauco - Los estudiantes de la carrera de Técnico en Servicio Social de Sede Arauco, solidarizaron con los damnificados del norte de Chile con una campaña que buscó recolectar diversos alimentos y materiales.

Tras las lluvias torrenciales y aludes que afectaron a las regiones del norte del país, y que causó una de las peores inundaciones registradas en los últimos 80 años, los alumnos de IPG coordinados por la unidad de Asuntos Estudiantiles, llevaron a cabo la campaña solidaria que reunió alimentos no perecibles, útiles escolares, agua envasada, útiles de aseo y pañales entre otros.

Esta campaña fue entregada a la Ilustre Municipalidad de Arauco, quien hizo llegar la ayuda a las comunas del norte de nuestro país.

En cuanto a las cifras, el último informe que entregó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indica que el número de desaparecidos disminuyó a 85 personas, en tanto, la cifra de fallecidos se mantuvo en 26 personas y a la fecha se registran 29.739 damnificados.