Alumnos de Gastronomía obtuvieron 2° lugar en Torneo Gastronómico Chef y Bar Sur 2016

Oct 6, 2016 | Noticias

Los estudiantes de la subsede Panguipulli obtuvieron una destacada participación en el concurso realizado en la ciudad de Concepción.

6 de octubre de 2016, Concepción - Alumnos de segundo año de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Gastronomía, obtuvieron un 2° lugar en chef sur y un 3° lugar en bar sur en “Torneo Gastronómico Chef y Bar Sur 2016”.

Bladimir Quiroz Burgos, secretario de estudios de la carrera de Gastronomía en compañía de dos alumnos Bárbara Moscozo y Antonio Sepúlveda viajaron a Concepción a participar en la categoría de institutos profesionales. La actividad fue organizada por el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP de dicha ciudad.

El docente señaló que “eventos como este permiten que el instituto IPG pueda darse a conocer e interactuar con la comunidad y a la vez difundir la carrera. Crear el espacio para que nuestros estudiantes puedan poner a prueba los aprendizajes obtenidos en su casa de estudios y validarse ante el medio”.

Asimismo, el torneo permitió a los alumnos poder observar lo que están haciendo sus pares de otros institutos superiores, con el objetivo de crecer en lo profesional y cultural, al participar de las cátedras magistrales de los diferentes chef que exponen en este torneo tanto chef nacionales como internacionales.