Los alumnos de la carrera Construcción Civil Nivel Profesional del Instituto Profesional IPG sede La Unión comenzaron sus clases de taller BIM 2 (Building Information Modelling), el que utiliza el sistema REVIT a la vanguardia en procesos de construcción y edificación.

“Sin duda, esta clase ha sido muy esperada por todos nuestros estudiantes por su importancia e impacto en la nueva tecnología constructiva”, afirmó Richard Guarda Contreras, Jefe de Escuela de Ingeniería y Tecnología de dicha ciudad.

Cabe mencionar que este taller práctico permitirá a los estudiantes aprender a utilizar la herramienta Autodesk Revit para la creación modelos básicos BIM, logrando contener el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación.

Para su realización la jefatura de la carrera y la de administración se encargaron de las gestiones, iniciando la primera clase el jueves 13 de mayo y de forma presencial, considerando todos los protocolos en salud para el resguardo de sus participantes.