sede Providencia.- En respuesta a la excelente acogida en su primera versión, la Escuela de Salud del Instituto IPG sede Providencia realizó nuevamente una clase híbrida para estudiantes de tercero medio del Colegio Polivalente Patricio Mekis de Maipú; en esta oportunidad destaca la participación de quienes cursan el área de Técnico de Nivel Medio en Enfermería, quienes tendrán la posibilidad de continuar sus estudios en el Instituto para la obtención del grado superior mediante nuestros planes de articulación.

La sesión se dividió en dos partes. La primera con una clase de aseo y confort de pacientes en cama, desarrollada por la docente Ana Huechacona y la encargada de laboratorio Karen Leiva. Luego de un receso, Eduardo Quezada, Jefe de Carrera de la Escuela de Salud sede Providencia, y Matías Guerrero, docente y Secretario de la Escuela, se refirieron sobre mecánica corporal.

Respecto a esto último, los asistentes aprendieron sobre el cuidado y prevención de lesiones músculo esqueléticas, la importancia del mantener una buena postura al tratar pacientes en cama, técnicas de movilización, transferencias y transiciones en distintas posturas.

“Esta modalidad (híbrida) que se imparte en nuestro Instituto, ha facilitado la entrega de conocimientos y participación por parte de los estudiantes desde sus hogares y abre las puertas a nuevas tecnologías”, afirmó Matías Guerrero.