Mediante una ceremonia virtual, siete estudiantes de la sede Concepción recibieron un importante reconocimiento del Instituto Profesional IPG por su destacado rendimiento académico al haber aprobado sus asignaturas el primer año con un promedio igual o superior a 6,5, y que consistió en la entrega de una beca que financia el 50% del valor de la matrícula y el 20 % del valor del arancel anual de la carrera.

De esta manera, el Instituto premia y destaca a sus estudiantes que con esfuerzo y dedicación han obtenido los mejores rendimientos académicos, y en especial por alcanzar este gran logro después de un año de pandemia COVID-19 vivido en el 2020.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y transmitida de forma online. Fueron convocadas altas autoridades de la Casa de Estudios Superiores, el Rector Ricardo Sobarzo Zambrano, la Vicerrectora Académica, Noelia Moreno Carabante, la Directora Nacional de la DAE, Ruth Muñoz Valle, la Directora de Sede Concepción, Marcela Gómez Lacroix, Jefes de Carrera, Secretarios de Estudios, docentes, administrativos, alumnos destacados y familiares.

En esta oportunidad las homenajeadas pertenecen a la Escuela de Educación y Desarrollo Social: de Psicopedagogía Plan Continuidad, Tania Campos Sanhueza, Viviane Figueroa Bustamante, Andrea Marin Navarrete, Arlethe Oliva Jarpa, Ninoska Veloso Alarcón y de TNS en Educación Diferencial, Yamilet Reyes Bustos y de TNS en Educación Parvularia, Carla Merino Reyes.

En representación de sus compañeras, la estudiante Viviane Figueroa dio unas palabras de agradecimiento al Instituto por este significativo apoyo económico “beca que seguramente para muchos, viene a significar poder seguir, poder avanzar, poder concretar, en este camino a ratos pedregoso, la obtención de este sueño, obtener el título profesional”.

También, la alumna en su discurso se refirió a sus docentes “que han sido desde hace más de un año la primera línea en la educación, adaptándose a las adversidades, para poder entregar de la mejor forma posible sus conocimientos”.

Para finalizar, citó una frase de Nelson Mandela “La educación es el arma más poderosa que puedes tener para cambiar al mundo”.