23 de octubre, Concepción. 28 alumnas de 3° y 4° medio del Liceo del Liceo Comercial Femenino de Concepción de las especialidades de Administración, Recursos Humanos, Contabilidad y Logística, participaron en una charla online de orientación vocacional organizada por la Escuela de Gestión, Negocios y Marítima, y la unidad de Admisión del Instituto IPG Sede Concepción.

El encuentro estuvo a cargo del Jefe de carrera Hugo Guzmán Guzmán, quien desarrolló una presentación académica de la malla perteneciente a la Escuela y explicó la importancia de cada asignatura; asimismo, destacó las diferencias de cada carrera con las distintas casas de estudios, sus perfiles de egreso y el desarrollo profesional de las mismas.

Además, en la ocasión Mauricio Pérez Fica, Ingeniero Comercial y docente de IPG, realizó un análisis de las competencias laborales con las que deben contar las estudiantes y las posibilidades de crecimiento profesional que tendrían, al continuar con sus especialidades a nivel de Educación Superior.

Por otro lado, Adán Díaz Aguilar, Coordinador de Admisión de IPG, realizó una presentación donde destacó temas como, acompañamiento académico, proceso colaborativo, acreditación, financiamiento en educación superior, postulación y deserción estudiantil.

La convocatoria se efectuó el 23 de octubre, a partir de las 16:00 horas. Para consultas de Admisión, contactar a adan.diaz@ipg.cl