Alumnas de TNS Servicio Social se certifican como monitoras preventivas de violencia contra la mujer

Sep 16, 2019 | Noticias

Diez alumnas de TNS Servicio Social de primer y segundo año del Instituto Profesional IPG sede Rancagua participaron en un curso de formación de Monitores (as) de Prevención de la Violencia Contra Las Mujeres, capacitación realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Programa Integral de Prevención en VCM del Centro de la Mujer.

La actividad desarrollada en el Salón Prat de la Intendencia Regional, reunió a estudiantes de Educación Superior de la Región de O´Higgins con la finalidad de fortalecer el rol preventivo en materia de Violencia contra las Mujeres en jóvenes y promover su derecho a una vida libre de violencia.

En esta instancia expuso Nicole Valdés Pérez encargada territorial del Programa Integral de Prevención en VCM del Centro de la Mujer quien dio a conocer estrategias en base al trabajo preventivo desde el conocimiento y trabajo incorporado.

La Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la sede Rancagua, Camila Araya agradece a los estudiantes que asistieron a este curso, donde adquirieron herramientas para su formación. La capacitación se desarrolló el 11 y 12 de septiembre, al cierre las estudiantes recibieron un certificado proporcionado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.