El 23 de abril de 2021, en IPG sede La Unión, nuestras estudiantes Yeny Carvajal U. y María Eugenia M. aprobaron satisfactoriamente su Examen de Título, culminando su proceso de formación para el ejercicio de Técnico en Enfermería de Nivel Superior.

Orgulloso por cada uno de sus logros, el Jefe de Escuela de Salud Sede La Unión, Cristián Villegas Aichele mencionó que esta ocasión “fue ampliamente esperada por ellas y sus familias, dando finalización a esta etapa de pre-grado con la motivación y convicción de que esto es solo el inicio de su vida académica, con todos los sueños de poder ingresar prontamente al campo laboral y apoyar sobre todo en estos momentos la contingencia nacional”.

También, Villegas agregó que previo a esta evaluación, las alumnas debieron realizar su práctica laboral en Hospital de Panguipulli, “donde se destacaron por su proactividad, capacidad resolutiva y empatía con los usuarios, de tal forma que dejaron una huella del trabajo realizado en aula de cada docente de nuestra Escuela de Salud” afirmó.

En esta instancia la comisión evaluadora contempló la participación de la Enfermera y docente (S) Milena Delgado, el Enfermero y docente Christopher Ifland, la Jefatura de Escuela de Salud, y la Asistente de Labotorios Raiza Portales, quienes se reunieron de forma virtual para escuchar cada una de las ponencias.

“De esta forma se da finalización a 5 semestres de nuevos aprendizajes, donde las alumnas hoy tituladas debieron realizar el máximo esfuerzo para poder conllevar la vida familiar, laboral y académica, quedando de manifiesto la gran motivación para poder ser parte de los equipos de salud”.