Alumnas de la Escuela de Educación de IPG Rancagua realizaron muestra a la comunidad con diferentes

Nov 22, 2016 | Noticias

• En la actividad participaron niños de distintas edades y menores con necesidades educativas especiales, quienes disfrutaron de los talleres desarrollados.

22 de noviembre de 2016, Rancagua – Con gran entusiasmo se desarrolló la actividad realizada en el Parque Comunal Rancagua, por docentes, alumnas y alumnos de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial y Psicopedagogía Plan Continuidad, quienes trabajaron en terreno con la comunidad.

Los estudiantes de IPG evidenciaron a través de la realización de distintas experiencias de aprendizaje creativas, pertinentes y oportunas, la aplicación directa de los contenidos de diferentes asignaturas cursadas durante el año 2016.

Uno de los objetivos de la iniciativa fue trabajar directamente con niños de diferentes edades, incluyendo a menores con necesidades educativas especiales, atendidos por instituciones con las cuales IPG Rancagua trabaja.

El evento contó con un escenario central, donde se realizaron las actividades artísticas como: bailes, cantos en lengua de señas, juegos, zumba kidz, repertorio musical, entre otros.Los más de 200 asistentes pudieron disfrutar de los talleres de:1. “Taller de diseño y elaboración de material didáctico”: Muestra de material elaborado por las alumnas, en el cual, los niños y niñas pudieron explorar y experimentar.2. “Comprensión del medio natural y cultural”: Muestra de material didáctico y experimentos, donde los niños y niñas observaron los cambios de la materia, efectos de los volcanes, material para potenciar el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas, entre otros.3. “Todos somos diferentes”: Muestra de material elaborado por las alumnas para el desarrollo del lenguaje y lógico matemático, para niños con necesidades educativas especiales, utilizando el sistema braille, entre otros.4. “Psicomotricidad y estimulación oportuna”: Circuitos con diferentes estaciones para potenciar la coordinación motriz fina y gruesa, donde niños y niñas jugaron por turnos y recibían al terminar una fruta como “premio”.5. “Nutrición y vida saludable”: Degustación de frutas de la temporada, muestra de material elaborado por las alumnas para potenciar la alimentación saludable.