Con el propósito de motivar a los estudiantes de la Escuela de Salud para vacunarse del COVID-19, el Instituto Profesional IPG realizó un concurso donde participaron 51 alumnos, resultando ganadora Yéssica Silva Carrillo, de primer año de Técnico en Enfermería de Nivel Superior sede Panguipulli.

“A través de esta iniciativa quisimos motivar a nuestros alumnos a vacunarse del COVID; además como Escuela de Salud somos los principales agentes en promover el autocuidado y prevención”, afirmó su directora, Carolina Ramírez M.

El sorteo se realizó el 17 de agosto de 2021, de forma virtual donde todos los participantes fueron convocados. En esta oportunidad, Carolina Ramírez agradeció la motivación y compromiso de sus alumnos, premiando el primer número sorteado con una Gift Card de $ 50.000. Para concursar, los interesados debieron enviar una fotografía del comprobante de vacunación con las dos dosis o una en el caso del rango etario.

Por su parte la ganadora, Yéssica Silva, agradeció el premio de su Escuela y se refirió a la importancia de vacunarse, sabiendo por experiencia propia las consecuencias en salud que puede generar el COVID. “En abril me contagié y luego, mis padres, estuvimos cerca de un mes complicados de salud, mi madre también tuvo otras complejidades, por eso decidimos vacunarnos, dejando a un lado todos los prejuicios existentes sobre sus posibles efectos, además, soy estudiante de una carrera del área de la Salud y debemos estar protegidos, promoviendo el cuidado de quienes nos rodean”.

Más detalles del sorteo ingresando en https://youtu.be/0E19NnGZBHU