Escuelas Salud y Educación IPG Sede Santiago implementan nuevos equipos de simulación | IPG

23 de febrero, sede Santiago. – Comprometidos con sus estudiantes y adaptándose a los nuevos tiempos, las Escuelas de Salud y de Educación del Instituto IPG sede Santiago contarán con la renovación de equipos para el inicio del año académico 2022.

La nueva implementación ya está disponible en las dependencias de la sede ubicada en Echaurren 25, Santiago Centro, y tendrá los más altos niveles de calidad para favorecer el aprendizaje y mejorar las destrezas de los estudiantes antes de llegar a sus prácticas intermedias y laboral, especificó el Jefe de Carrera de la Escuela de Salud, Eduardo Quezada.

Asimismo, la autoridad explicó que “la simulación es una herramienta muy potente para la evaluación, análisis y ejecución de técnicas. Permite anticiparse al proceso real, validarlo y obtener su mejor resultado. A través de ella pretendemos que el estudiante esté en un contexto lo más real posible, reproduciendo escenarios y evaluar aprendizajes en el hacer”.

El nuevo centro contó con la participación de las empresas Deltamed y Skill Training, especialistas en el desarrollo de proyectos de simulación clínica en instituciones de educación y salud a nivel nacional.