IPG Sede Panguipulli con mucho orgullo, reanudó sus Talleres Prácticos en modalidad presencial, pertenecientes a la Carrera de Técnico Nivel Superior en Gastronomía. Los Talleres comenzaron con la recuperación de las clases que fueron suspendidas tras un largo período de cuarentenas (Fase I) en la Comuna, derivada por la gran crisis sanitaria que hemos vivido en el mundo entero a raíz del Covid-19.

Estos talleres están a cargo del docente Sr. Bladimir Quiroz Burgos, quien trabaja con sus estudiantes enseñándoles diversas técnicas de cocina de una manera armónica y disfrutando el arte culinario.

Los estudiantes que participan de estas actividades provienen de diversas localidades de la zona como: Lanco, Coñaripe y de Panguipulli. Donde además cuentan con movilización segura en el retorno a sus hogares.

La satisfacción por estas prácticas ha sido expresada de diversas formas por parte de los estudiantes, quienes se esfuerzan por no perder clases a pesar de la lejanía de sus hogares y la extensa jornada, la cual comienza a las 18:00 hrs y termina a las 23:20 hrs.

La clase del Taller de Panadería y Bollería concluyó de manera exitosa según manifiesta el docente Bladimir Quiroz, con productos que cuentan con un excelente nivel, “Esperamos poder continuar con el aprendizaje fluido y permanente para nuestros estudiantes, quienes son el motor de nuestra existencia y por cierto, nos motivan y desafían a ser mejores cada día”, expresó el académico.