Cada día son más los estudiantes que se encuentran inoculados en el Instituto IPG, con siete sedes a lo largo del país la Institución cuenta ya con un 87% de los estudiantes con sus dosis al día. Esta información que fue entregada por la Subsecretaria de Educación Superior, está en línea con las campañas internas que ha desarrollado IPG para incentivar la vacunación e instar un retorno seguro a las salas de clases.

De acuerdo a un cruce de datos con información al 7 de septiembre de 2021 se determinó que, a nivel global, la proporción de estudiantes con esquema completo de vacunación en nuestra Casa de Estudios es de 86,87%, lo que permite mayor seguridad para ellos y sus familias, así como también para regresar a clases.

El Instituto Profesional IPG forma técnicos y profesionales en 7 sedes emplazadas en las ciudades Mejillones, Providencia, Rancagua, Concepción, Arauco, Panguipulli y La Unión. Debido a la considerable disminución de casos de contagios provocados por la pandemia del COVID-19 en el país y con la autorización del Ministerio de Salud, las sedes realizaron la apertura de sus dependencias de forma gradual, respondiendo a los protocolos establecidos para la contingencia y velar por el retorno seguro de su comunidad estudiantil, administrativos y docentes.

Cada día más alumnos llegan a las aulas de IPG para retomar sus clases de forma presencial.