ANUNCIO DE MINEDUC POR «BECA DE INCENDIO» BENEFICIARÁ A ESTUDIANTES DAMNIFICADOS
27 de abril, Concepción.- La Directora de Sede Concepción del Instituto Profesional IPG, Marcela Gómez Lacroix, participó en una cita realizada por el Ministro de Educación, Junaeb y la Secretaria de Educación de la Región del Biobío, para anunciar sobre ayudas especiales que el Gobierno entregará a las y los estudiantes afectados por los incendios registrados durante en el verano.
La noticia la dio a conocer el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en el edificio Virginio Gómez de la Universidad de Concepción en presencia de autoridades de universidades, institutos profesionales y centros de formación profesional de la región.
La ayuda consistirá en $700 millones que se destinarán a becas específicas y extensión de beneficios estatales para quienes cursan la Educación Superior y que resultaron damnificados en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, según informó la Autoridad.
Por otro lado, La Directora Nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, indicó que los beneficiados recibirán aportes divididos en 10 cuotas que se pagarán desde el 7 de junio de forma retroactiva a marzo.
Cabe mencionar que el plan contempla complementar los aportes monetarios con la beca de alimentación (BAES,) para quienes no cuentan con ella y aseguró que se revisarán las situaciones de aquellos que no figuran en la FIBE.
Además, Rubio afirmó que hasta el momento se contabilizan aproximadamente 800 estudiantes damnificados en las tres regiones, sin embargo adelantó que continuarán trabajando para identificar a quienes no estén incluidos en el catastro actual.