La importancia de saber inglés en el campo de los Técnicos en Estética Integral
19 abril, Santiago. – La carrera de Técnico de Nivel Superior en Estética Integral del Instituto Profesional IPG, prepara Técnicos de Nivel Superior con una sólida formación para desempeñarse en los ámbitos de la cosmética y la estética, la cual se complementa con conocimientos sobre salud, nutrición, vida saludable y terapias alternativas. Dentro de su malla académica se encuentran además de las asignaturas de especialidad técnica, y personal y social, otras de gran relevancia para su formación profesional y que corresponde a conocimientos básicos como es la asignatura Inglés, a la acceden sus estudiantes en los dos años de duración de la carrera.
Respecto a las ventajas que proporciona esta lengua para la formación y futuro desempeño de los estudiantes, el Jefe de Carrera de la Escuela de Salud de IPG sede Santiago, Eduardo Quezada mencionó algunos aspectos que explican por qué su conocimiento abre las puertas a varias oportunidades laborales.
Para comenzar, se refirió al ámbito de la comunicación con clientes internacionales: “Si bien es posible que se encuentren con personas que hablan inglés como primer idioma y que no hablen el idioma local. Al manejar esta lengua, el esteticista podrá tener una mejor comunicación con el cliente y brindar un mejor servicio”.
Otro beneficio es la posibilidad de tener acceso a más literatura científica. “Si los estudiantes quieren mantenerse actualizados en las últimas tendencias y técnicas, necesitarán saber el idioma”.
En cuanto a la mejora de oportunidades de trabajo, la autoridad indicó: “Algunas empresas internacionales, hoteles o clínicas de estética pueden requerir profesionales que hablen inglés, lo que marca una ventaja competitiva en el mercado laboral”.
Para finalizar, hizo mención de la posibilidad de estudiar y ejercer en el extranjero. “Para lograrlo, es probable que necesiten este conocimiento que les permitirá comunicarse y tener éxito en un ambiente de habla inglesa”.