Escuela de Salud

TERAPEUTA EN MEDICINA COMPLEMENTARIA, NIVEL PROFESIONAL

CAMPO OCUPACIONAL


Podrá desenvolverse en la implementación de proyectos de terapias complementarias de salud, ya sea en instituciones de salud, públicas y privadas, de rehabilitación, y, en general, en cualquier institución del ámbito y organizaciones comunitarias. Asimismo, será capaz de generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de consultas privadas. 

PERFIL DE EGRESO:

El Terapeuta en Medicina Complementaria que forma el Instituto Profesional IPG, corresponde a una formación de un Profesional de Aplicación facultado para recuperar, mantener e incrementar el estado de salud y bienestar físico y mental de las personas, mediante procedimientos claves diferentes a los propios de la medicina oficial, que se ejerzan de modo coadyuvante o auxiliar de la anterior. 


El profesional estará capacitado para realizar anamnesis propias de los paradigmas complementarios, en conformidad con el dialogo que se tenga con el especialista de la salud que deriva, así como, para interpretar diagnósticos más clásicos provenientes de la medicina oficial, de modo de identificar la terapia complementaria más adecuada.



SEDES Y MODALIDAD:

Providencia

Vespertino


Concepción

Vespertino